sábado, 28 de julio de 2007

Jornada de la Familia en Torreciudad


El Santuario de Torreciudad lanza multitudinaria convocatoria para participar en la Jornada Mariana de la Familia, el próximo sábado 8 de septiembre de 2007



Este popular encuentro, dirigido principalmente a las familias españolas aunque también acudirán grupos franceses e italianos, se desarrollará con un esquema parecido al empleado en ediciones anteriores: Los actos comienzan a las 12h. con la entrega, por parte de algunas familias, de ofrendas a la Virgen, sigue una concelebración eucarística en el altar de la explanada del santuario, un festival musical de las propias familias durante la hora del almuerzo y concluye con la procesión del rezo del Santo Rosario por la explanada del centro de peregrinaciones.

Además, se procederá a la lectura de un mensaje del Papa Benedicto XVI que enviará junto a su Bendición Apostólica, alentando a promover y fortalecer los valores y las raíces cristianas de la familia.

El encuentro mariano tiene como lema para esta edición “La familia, santuario de la vida”. A lo largo del año, el centro de peregrinaciones, ha promovido otras convocatorias similares encaminadas a las familias del mundo rural, de los inmigrantes latinoamericanos o del Este de Europa, la jornada dedicada a las amas de casa, la del mundo del deporte, y otras para “quienes, en suma, sienten la responsabilidad de custodiar y transmitir la luz de la Sagrada Familia a los ambientes y hogares en los que nos movemos, con el testimonio de la conducta personal y con la sal de nuestra palabra apostólica”, como apuntó el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, durante la presentación.



Información de viajes: www.torreciudad.org / Tlf. 974 304025 / E-mail: info@torreciudad.org

lunes, 16 de julio de 2007

Carta del Presidente del Foro Español de la Familia







Madrid, Julio de 2007
Estimado amigo:
El Foro Español de la Familia necesita tu ayuda.
Como sabes, el Foro Español de la Familia sigue trabajando para movilizar a la sociedad española en defensa del matrimonio y la familia, el derecho a la vida y la libertad de enseñanza. Nuestras actuaciones están logrando despertar decenas de miles de conciencias, y el Foro se está convirtiendo en una referencia para los poderes públicos y los medios de comunicación en materia de familia.
Durante el año 2007 venimos trabajando en los siguientes proyectos, que continuarán en los próximos meses:
1.-RedMadre: Estamos impulsando la creación de una Red Nacional de ayuda y apoyo a la mujer embarazada, para ofrecerle alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida a sus problemas. Con este objetivo estamos llevando a cabo una campaña para implicar en esta tarea a los Gobiernos autonómicos y a los Ayuntamientos de toda España.
Este es el objetivo de la recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en las 17 Comunidades Autónomas. Tienes una página web a tu disposición: http://www.redmadre.es/, donde te puedes informar. Se han conseguido ya las firmas necesarias en las Comunidades Autónomas de Navarra, Murcia y Madrid. En estos momentos estamos recogiendo firmas en: Galicia, Castilla-León, Aragón, Andalucía y Canarias. Comenzarán en septiembre: Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares.
2.-Objeción de Conciencia frente a Educación para la Ciudadanía: El Foro está muy preocupado por los contenidos de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía", que en España se ha diseñado con unos contenidos de hondo calado moral, que violan el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a las propias convicciones morales. Para evitar este daño estamos organizando por toda España actos informativos dirigidos a todas las familias para que, bien informados, todos los padres que lo deseen puedan evitar que sus hijos sean adoctrinados contra su criterio, presentando en el centro escolar su objeción de conciencia. También tenéis una página web en la que descargaros todos los documentos necesarios para objetar: http://www.objetamos.com/. Contamos ya con mile s de familias que han presentado Objeción de conciencia en sus centros educativos, y esperamos que se sigan sumando muchos más en los próximos meses.

3.-Plataforma por la calidad en la escuela pública: seguimos trabajando para promover la participación de los padres en las AMPAS de las escuelas públicas, para garantizar también en éstas una enseñanza de calidad y sana. .

Todo esto supone la necesidad de unos mínimos medios materiales y personales que sólo se pueden costear sólidamente con las cuotas individuales de socios del Foro. El Foro necesita nuevos socios para cubrir los gastos imprescindibles de su actividad. Si aún no lo has hecho, te animo a que colabores haciéndote socio por 10€/mes.
Vale la pena este pequeño esfuerzo económico para consolidar una verdadera y constante movilización social de la familia. Necesitamos tu ayuda y la de muchos como tú para seguir adelante. Por eso, te ruego que difundas esta petición de ayuda a todas las personas que conozcas y puedan compartir nuestro ideal.
Un saludo y muchísimas gracias.
Benigno Blanco
Presidente
Foro Español de la Familia

………………………………………………………………………………………………………………………………………....
(Recorta por la línea de puntos, y envía esta ficha rellena a FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA. C/ San Nazario, 12 – 2º D. 28030 Madrid)

HAZTE SOCIO.
La cuota mínima anual es de 120 euros (10 euros / mes). Si eres jubilado, estudiante, parado o miembro de familia numerosa, la cuota es de 60 Euros/año. La transferencia no tiene coste adicional para el socio.
Deseo ser socio/a de FEF con una contribución mensual _____ euros al mes.
Nombre:…………………………………………… Apellidos:……………………………………...………………………..
Domicilio………………………………………………………………………………………….... C.P. ...……………..…..
Población……………………………………………………….…… Provincia……………………………………………..
Teléfonos………………………………… E-mail……………………………………………………………………………
Titular de la Cuenta …………………………………………………………………………………………………………..
Código Cuenta Cliente (20 dígitos)
Como socio del Foro Español de la Familia recibirás, si lo deseas, el boletín informativo semanal y el informe anual donde se detallan todas las actividades de la organización, además de informaciones de nuestras campañas nacionales e internacionales. No te olvides de incluir tu e-mail para que puedas recibir noticias y participar en las campañas virtuales.
Si no puede ver correctamente este mail pinche en el siguiente enlace: http://www.forofamilia.org/documentos/CartaBB.pdf

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN NOVIEMBRE

Ya podéis hacer hueco en vuestras agendas con antelación para los únicos ejercicios espirituales organizados por la Acción Catolica en el último trimestre de este año. Hay que tener en cuenta que este año no habrá Ejercicios en diciembre. La fecha será Del 1 al 4 noviembre en las Esclavas de Cristo Rey