miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevo Presidente de la Acción Católica General de Madrid

En la Asamblea General celebrada el día 29 de mayo de 2012 ha sido elegido D. José Ramón García como nuevo Presidente Diocesano de la Acción Católica General de Madrid

domingo, 27 de mayo de 2012

# Pentecostés

Celebramos hoy Pentecostés. Queremos acercarnos al significado de esta fiesta. Ver quién es el Espíritu Santo y como puede cambiar nuestras vidas.

Origen de la fiesta

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

viernes, 25 de mayo de 2012

Congreso Mundial de Familias

Este fin de semana se celebra en Madrid el Congreso Mundial de las Familias, un evento de relevancia mundial en el que se darán cita los líderes pro vida y pro familia más importantes del panorama actual y que promete ser “políticamente incorrecto”.

jueves, 24 de mayo de 2012

Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica

Dentro de unos días celebraremos el día de Pentecostés, que es una gran fiesta para todos los miembros de la Acción Católica. Como todos los años, nuestro obispo nos convoca, junto a todos los Movimientos y Asociaciones de Laicos de la diócesis, a una vigilia de oración para prepararnos a recibir el Espíritu Santo.
'Apóstoles para la Nueva Evangelización’ es el lema del Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.

#Ven Espíritu Santo:Oraciones para pedir los 7 dones

Preparamos Pentecostés pidiendo que el Espíritu Santo venga sobre nosotros. También queremos seguirte Jesús, pero no tenemos fuerzas. Que tu Espítu nos de ayude.

martes, 22 de mayo de 2012

#Ven Espíritu Santo: María y Pentecostés

La madre silenciosa. Cuarenta días en el anonimato. Nadie sabe lo que hizo ni cómo vivió María después de la deposición de su Hijo en el sepulcro. ¿Cristo se le apareció o no? Para la respuesta, afirmativa o negativa, hay razones justificadas.

lunes, 21 de mayo de 2012

La Acción Católica General de Madrid con Mons. Reig Pla

La Acción Católica General de Madrid se une a la voz de su obispo, y quiere apoyar a Mons. Reig Pla ante la persecución a la que se está viendo sometido por parte de partidos políticos y otras fuerzas sociales, por defender la Doctrina de la Iglesia Católica.

Luces y sombras del 15-M

A cumplirse un año del nacimiento del denominado Movimiento 15 M, Monseñor D. José Ignacio Munilla hace algunas reflexiones sobre este año de existencia.  Reproducimos el texto a continuación:

viernes, 18 de mayo de 2012

"Ayudas a la Iglesia, ganamos todos"

Ante los ataques de tanto 'intolerante laicista', queremos reproducir la carta de Carta semanal de Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; que pone las cosas en su sitio en cuanto a la labor de la Iglesia.

jueves, 17 de mayo de 2012

Día Nacional de la Acción Católica

«APÓSTOLES PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN» es el tema de la carta Pastoral del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid nos ha enviado en el Día Nacional del Apostolado Seglar y de la Acción Católica

martes, 15 de mayo de 2012

15 de Mayo: San Isidro Labrador

El nombre completo de San Isidro Labrador era el de Isidro de Merlo y Quintana. Nació en Madrid, casi a finales del siglo XI, alrededor del año 1082, poco antes de que Alfonso VI reconquistase a los árabes esa población agrícola que por aquel entonces era Madrid.

domingo, 13 de mayo de 2012

#Mes de María. La Virgen de Fátima

La aparición de la Santísima Virgen en Fátima ha sido uno de los acontecimientos marianos más importantes de la historia. Entérate de la historia tal y como ocurrió. Hoy día 13 de mayo, queremos recordarla.

miércoles, 9 de mayo de 2012

#Mes de María: La más tierna de las Madres y la mas poderosa de las Reinas

El sacerdote y escritor español José Luis Martín Descalzo narra en una de sus obras: «Recuerdo que hace ya muchos años, me encontraba desayunando en la cafetería de un hotel de Roma. Se me acercó una chica japonesa, y me preguntó si yo era sacerdote. Le respondí que sí, y entonces me dijo a bocajarro: –“¿Podría usted explicarme quién es la Virgen María?”.

Médicos sin fronteras. ¿Es una organización abortista?

Con motivo de la celebración en Madrid del Congreso Mundial de las Familias, se ha vuelto a tratar el tema de las presuntas prácticas abortivas de la organización Médicos sin Fronteras.

viernes, 4 de mayo de 2012

#Mes de María: María, guía en la fe



En una catequesis de su S.S. Juan Pablo II durante la audiencia general de los miércoles, el día 6 de mayo de 1998, se nos explica cómo María es guía para nuestra fe.

jueves, 3 de mayo de 2012

#Mes de María: Maria el modelo de madre mas perfecto


Sencillamente la vida y el ejemplo de  la  virgen Maria  es maravilloso. Cuanto mas  estudiamos  sobre la vida de esta  preciosa  sierva de Dios mas maravillados quedamos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

#Pascua 2012: La Pascua con María

La celebración del mes de mayo en honor a María tiene relación con la primavera, estación de las flores. En la piedad popular se expresa un homenaje a la Virgen, la creatura más pura y más bella de todo el universo.

martes, 1 de mayo de 2012

#Mes de María: Decálogo "Mariano" para el mes de mayo

Comenzamos este mes, con un decálogo para vivir estos días dedicados a María con más intensidad y con más fuerza. Es el Mes de María es el mes de nuestra Madre de Cielo.