martes, 24 de septiembre de 2013

Los obispos hablan de la Acción Católica General

La II Asamblea General de la Acción Católica General se celebró en  Madrid de 1 al 4 de agosto de 2013. En esta Asamblea tuvimos la suerte de contar con varios obispos, y a algunos de ellos los pudo entrevistar Irene Szumlakowski, militante de la Acción Católica General de Madrid.

De dichas conversaciones entresacamos algunas frases que resumen el sentir de los obispos entrevistados, en relación a papel que ha de tener la Acción Católica General hoy.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Carta del Papa al Director de La Repubblica, sobre la fe y los no creyentes.

El Papa Francisco ha escrito una carta al periódico italiano la Repubblica. La carta de cuatro páginas es una respuesta al fundador del diario Eugenio Scalfari, quien en varios artículos dirigía al pontífice algunas preguntas en nombre de los que como él “son no creyentes y no buscan a Dios”

lunes, 9 de septiembre de 2013

Convivencia Inicio de Curso. Acción Católica General de Madrid. Adultos

El día 5 de octubre tendremos la convivencia de inicio de curso del sector de adultos . Esta vez, atendiendo a la valoración del año pasado, hemos buscado un sitio asequible para todos. Será el día 5 de octubre de 10.45 h. a 18.00 aproximadamente en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de la Delicias, Paseo de las Delicias nº 61  - Madrid.

martes, 3 de septiembre de 2013

Vacaciones formativas de la Acción Católica de Madrid, en Málaga. Testimonio.

Ya finaliza el verano y con él nuestras actividades estivales. Según nos vayan llegando testimonios de los militantes que han participado en ellas, los iremos publicando. Hoy comenzamos con el testimonio de Sonsoles, sobre las vacaciones formativas de Málaga.